Plaga de abejas asiáticas: ¿Cómo acabar con las abejas asiáticas?

La avispa asiática es una plaga que se diferencia de otros insectos por lo agresivas que resultan ser, no suelen representar un peligro demasiado grande para los seres humanos, pero si para las abejas, estas se alimentan de insectos y suelen matar varios al día, en cuanto a la picadura es mucho más fuerte que la de una avispa tradicional pero no debe causarte alarma.

Las avispas se agrupan en diferentes sitios y es incluye nuestro hogar o sus cercanías, estas generalmente crean el panal a varios metros de altura con referencia al suelo, pero eso no quiere decir que no deba preocuparte que estén cerca del piso, en este articulo vas a conocer las maneras de eliminar esta plaga completamente, para que tomes las precauciones necesarias al respecto.

eliminar abejas asiaticas

Trampas naturales contra las avispas asiáticas

Métodos básicos para capturarlas

Cuando se trata de este tipo de avispas debemos tener muchísimo cuidado, se recomienda siempre tratar con un grupo de expertos que tiene las capacidades y materiales para trabajar en su exterminación, sin embargo, hay una solución para crear una trampa con ingredientes completamente domésticos que puede funcionar, esto no va a eliminar el panal, sólo servirá para las que estén volando cerca de las trampas.

Miel y agua

miel y agua eliminar abejas asiaticas

Para esto vamos a preparar una mezcla con miel y agua en un envase grande, es importante destacar que se puede utilizar cualquier otro ingrediente que sea dulce, la idea es que sea atrayente para estas y terminen cayendo en la trampa con el cebo, la función de este, es que una vez que vayan por el dulce se queden atrapadas en el agua hasta morir ahogadas, esto puede ser una solución momentánea bastante eficiente, pero necesitas atacar el nido para que desaparezcan.

Cosas que debes evitar frente una plaga de avispas asiáticas

Acciones prohibidas

Sabemos que puede ser complicado tener un panal de avispas cerca de nuestro hogar, específicamente si tienes niños, la picadura de estas avispas son bastante dolorosa y es incómodo saber que están revoloteando cerca exponiéndonos a las picadas, si ves el nido debes seguir estas instrucciones que te mantendrán seguro.

No te acerques

Por más curiosidad que tengas, debes mantenerte alejado de las avispas, una revolución de estas puede ser bastante peligrosa si te encuentras cerca y desprotegido así que intenta mantenerte lo más lejos posible del panal.

No las molestes ni apliques aerosoles

Este es un error común, a  veces creemos que tenemos la solución para esto aplicando otro tipo de insecticidas y productos que no son esencialmente para avispas pero tenemos la certeza de que va a funcionar, con esto solo lograrás molestarlas y nadie quiere eso, debes conservar la calma, no las golpees, o las molestes, ni apliques ningún tipo de químico, los agentes autorizados en este tema de fumigación se encargaran de exterminar la plaga de avispas en un momento y tu estarás seguro.

Servicios de exterminación

exterminar abejas asiaticas

La solución más viable

Esta es la parte a donde queremos llegar, como notarás son muchos los inconvenientes con este tipo de avispa así que lo mejor es tratar de reconocer el avispero y llamar a un servicio de emergencias contra las plagas que se acerquen a resolver el problema con la mayor brevedad posible.

La solución más viable es dejar todo a manos de los expertos, tu trabajo será tratar de examinar los espacios de tu casa a tiempo para evitar que el nido sea demasiado grande y complicado, del resto queda en mano de los expertos encargarse del problema. Así entonces, si quieres asegurarte de la exterminación más efectiva, y no poner en riesto tu salud, la mejor opción a la vez que la más costosa, es la del servicio de control de plagas.

Equipo de seguridad pertinente

Esto requiere un plan bastante meticuloso para casos en los que pueda salir mal, cosa que está dentro de las posibilidades, cuando se trabaja con un nido de avispas de esta raza debe avisarse a los vecinos que mantengan todas las puertas y ventanas cerradas hasta que lo terminen de fumigar la plaga, estas son las precauciones que debemos tomar.

Se debe crear una vida de escape por si se cae el avispero o sale una ola de avispas enfurecidas, se inyecta el veneno en la parte superior del nido con muchísima precaución y se mantiene el veneno dentro accionando contra las avispas, mientras las que se encuentran afuera se mantienen a salvo, sólo hasta que regresan al avispero envenenados de igual manera.

El panal nunca se quita del lugar mientras se esté realizando la fumigación, esto debe dejarse trabajar con el veneno durante unos días, es importante marcarlo con una pintura o algo para que se sepa que están en proceso de exterminación, una vez que el veneno este haciendo efecto estas acabarán desapareciendo hasta que este listo de quitar definitivamente.

¿Por qué es tan importante eliminar estas avispas?

Problemas en el ecosistema

Estas avispas asiáticas se alimentan de una gran cantidad de abejas al día, una sola podría consumir alrededor de 50, esto puede presentar un verdadero problema para el ecosistema además de los diferentes daños que ya conocemos y que podrían causar estragos en el vecindario.

Como tu trabajo es reconocerlas y dejar de los profesionales hagan el resto fumigando en los nidos, tú  debes saber cuáles son las características, es fácil reconocer sus nidos por ejemplo, estos están hechos de papel, además estas avispas son negras con amarillo y bastante grandes con relación a las normales, si detectas a una volando, seguramente el nido debe estar cerca, comunícate con los vecinos y da la alerta para que puedan estar conscientes de que hay un avispero cerca y se deben tomar las precauciones necesarias.

Esperamos haber sido de gran ayuda con respecto a este tema, no es fácil tratar con este tipo de plaga especialmente si son tan agresivas, como mencionamos, la mejor solución es tener los conocimientos en el momento oportuno para saber reconocerlas y llamar a un servicio de exterminación de plagas que se encargue de realizar el trabajo en eliminar las avispas asiáticas desde donde estén, revisa tu casa y el jardín constantemente para que puedas pararlas a tiempo y toma todas las precauciones que te indicamos, se consciente y evita momentos desagradables.

Esto es todo lo que tienes que saber, pon en práctica lo expuesto en este articulo y será suficiente para ayudarte a eliminar las avispas asiáticas de tu vida de una vez por todas.

Deja un comentario