Plaga de avispas: ¿Cómo eliminar avispas?

En algún momento de nuestras vidas nos topamos con una invasión de insectos en el hogar, existen un sinfín de estos y el objetivo es mantenerlos lejos de nuestra casa especialmente si estos resultan más peligrosos.

Las avispas representan un peligro por su picadura, especialmente si hay pequeños en la casa que suelen ser mucho más curiosos y sensibles, estos insectos forman un panal en cualquier lugar donde busquen agruparse, si no te logras dar cuenta a tempo, estarás frente a una situación realmente complicada que debes evitar, por lo que en este artículo vamos a mostrarte todas las formas correctas de exterminar y si es posible prevenir la presencia de avispas en nuestra casa.

Formas naturales de combatir las avispas

Utiliza agua y jabón

El agua y el jabón es una combinación perfecta y esta muy lejos de ser toxica, es fácil de manejar y por esa razón es perfecta para tratar de repelerlas, para esto debes tomar un rociador y llenarlo con suficiente jabón, si es posible un tercio del envase, luego le agregas agua y está listo, si vas a aplicarlo preferiblemente hacerlo de noche cuando las avispas no puedan estar tan activas y atacar, además utiliza ropa que te cubra toda la piel y retírate lo más rápido que puedas.

Vinagre

El vinagre es otro de los ingredientes más prácticos con múltiples funciones, especialmente si se trata de eliminar a los insectos, para esto tomaremos un envase y agregamos la mitad de vinagre y la otra parte en la misma cantidad de agua, lo vamos a esparcir por toda la colmena y los espacios en donde se manejen comúnmente, el olor las logrará repeler y migrarán del lugar.

Velas perfumadas

Las velas perfumadas no solo te servirán para mantenerlas lejos si las ubicas por toda la casa, sino también será perfecto para darle un agradable olor, puedes conseguir de diferentes sabores y ubicarlas en partes estratégicas, esto mantendrá a los insectos apartados de tu hogar.

Insecticidas especiales para fumigar contra las avispas

En la industria de los pesticidas existen diferentes opciones que podrías utilizar, algunas más agresivas que otras, pero todas tienen como objetivo dispersar las avispas, la recomendación es que leas la etiqueta de los productos que compres, lo que podrías conseguir es molestar a las avispas si no utilizas el correcto lo que podría traer problemas.

Tienes la opción de aerosoles que es ideal para mantenerte alejado mientras realizas la tarea, además funcionan de manera inmediata y las dejas sin suficiente tiempo para defenderse.

Insecticida en polvo, lo puedes utilizar para las de tierra o que se encuentren en una base donde puedas espolvorear un poco, lo debes tapar y dejar que surja el efecto en al menos 2 o 3 días.

Métodos para evitar la aparición de avispas

Intenta rellenar las grietas

Si logras mantener esto al día definitivamente será bastante útil para que las avispas no elijan tu casa como su hogar, regularmente estas se comienzan a agrupar en esos espacios y no te das cuenta hasta que ya tienes un panal enorme, intenta taparlas con cemento y hacer un mantenimiento regular en cada espacio que quede abierto.

Si tienes cercas de madera o muros en espacios de tu jardín intenta fumigar constantemente, las avispas utilizan la madera con su saliva para construir refugios, aplica un tratamiento que evite que se formen en esos espacios.

Mantén el jardín libre de alimento

Esto será complicado si tienes cosecha, de ser así deberás adquirir productos que no tengas efectos negativos contra los alimentos y a su vez ayuden a protegerlos de diferentes insectos, intenta guardar la cosecha a penas esta lista y así tendrás menos suministros de los que se puedan servir.

Las avispas, así como diferentes insectos buscan lugares que tengan provisiones de comida, para ellas y su manada, sólo así logran sobrevivir, es por eso que debes ser realmente cuidadosos al tener un huerto en tu jardín porque seguramente estas aparecerán y buscarán la forma de poner su nido cerca de la comida, trata de guardarla a tiempo, adquiere productos especiales para la fumigación y sírvete de elementos naturales en rociadores que las mantengan lejos.

Trampas para avispas

Esta es una recomendación que hacemos si se encuentran pocas en el sector, ya que sería absurdo aplicarlas cuando hay una manada completa, estas puedes conseguirlas en tiendas especiales o armarla tu mismo en casa, sólo necesitarás un frasco, agua y jabón, necesitas un cebo para atraerla, como carne, frutas o cualquier tipo de alimento, una vez que esta se acerque y caiga en la trampa se ahogarán con el líquido y morirán.

Humo o fuego

Hay personas que intentan ahuyentarlas con humo o toman la decisión de quemar el panal de avispas, en ambos casos debes asegurarte de estar protegido, completamente cubierto y tomar todas las precauciones necesarias ya que podrías ser peligroso, quemando el panal enseguida morirán y acabarás con ellas, pero si algo sale mal puedes resultar en grandes problemas.

Servicios de fumigación

Una vez teniendo toda la información impartida sobre las diferentes opciones de fumigación, también queremos recordarte que tienes la opción de contratar un servicio, esto va a depender de la gravedad, puede que en un descuido ya tengas grande manadas de avispas difíciles de controlar y es en este momento que como expertos en el tema te recomendamos recurrir a esta opción ya que ellos sabrán manejarla de manera más eficiente.

Es importante recordarte que no estas tratando con cualquier tipo de insecto, una picada de avispas puede ser peligrosa especialmente si la persona es alérgica, son dolorosas y si te pican en grandes cantidades puede ser incluso peor, por eso no te recomendamos que te metas en terreno conocido si te estas enfrentando a un gran grupo, llama a los servicios y deja que esto se encarguen, se igual manera si tratas de controlar cada espacio de tu hogar con estas técnicas que te proporcionamos, evitarás que estas logren anidarse en tu casa.

Con todas estas indicaciones expuestas, estas preparado para enfrentar a las avispas con mucha precaución y respeto, no queremos que salgas lastimado, considera cada una de las opciones según sea tu caso y toma las cartas en el asunto para que puedas acabar de cualquier manera con las avispas definitivamente.

Deja un comentario