Plaga de polillas: ¿Cómo acabar con la polilla de los muebles?

Las polillas son unos insectos que aparecen en nuestro hogar de forma repentina, estos se ocultan en la ropa, las cortinas de tela, los muebles de madera y también en los closets, la larva de la polilla se come los tejidos y el olor que impregnan no es muy agradable que digamos, como mencionamos no son unos insectos peligrosos, tampoco pican, ni ocasionan enfermedades, pero definitivamente no queremos tenerlos en nuestro hogar.

Cuando buscas combatir este tipo de insectos se te pueden venir a la cabeza diferentes productos químicos que existen en el mercado para matarlos, pero lo recomendable son los productos naturales, hacer recetas caseras para fumigar y así te puedes evitar gastar cierta cantidad de dinero teniendo los mismos resultados con mejor alcance, en este articulo te vamos a comentar todo lo que necesitas saber con respecto a las polillas para que los saques de tu casa de manera inmediata.

Remedios naturales para eliminar las polillas

Asegúrate de lavar la ropa

Es algo evidente pero muchas veces dejamos ropa sin lavar por muchos días en el cuarto y este es el objetivo de la polilla, es por eso por lo que debemos intentar mantener toda nuestra ropa lavada y seca, si es posible plánchala, incluso las prendas que llevas mucho tiempo sin utilizar abandonadas en el armario, si haces esto con regularidad eliminaras cualquier tipo de larvas que se quieran comer los tejidos de tus prendas.

Mantén un ambiente cálido y optimo

Las polillas prefieren los ambientes húmedos es por eso por lo que debemos intentar en lo posible de refrescar los espacios y mantenerlos siempre secos si es posible, de no ser así intenta adquirir esas bolsas herméticas para guardar la ropa donde puedas atesorar tus prendas más importantes, otra solución que es un poco mas complicada seria lavar regularmente el armario con lejía y agua, evidentemente, sacando toda la ropa antes y dejándolo secar antes de volverla a guardar.

Maten tu casa libre de polvo

En un descuido podemos llegar a tener grandes cantidades de polvo en diferentes espacios de la casa y las polillas aman dejar sus huevos en estos lugares, lo que debemos hacer es con un plumero intentar sacudir todos los espacios y enfocarnos en donde se concentra más el polvo que es en las alfombras, intenta sacudirla al menos una vez a la semana y pasarle la aspiradora de manera gradual para que no tengas inconvenientes con las polillas.

Protege tus alimentos

Si no están en la ropa, en la mesa de madera o en las cortinas seguramente estarán alojadas en tu despensa, lo que debes hacer para evitar esto es tratar de guardar todos los alimentos que muchas veces dejamos expuestos en la cocina, estos buscarán alojarse y nadie quiere este tipo de insectos en nuestros alimentos, la solución es utilizar envases herméticos ara sellarlos o simples envases para que puedas guardar toda la comida sin dejar ningún tipo de alimento afuera.

Utiliza clavitos de olor como repelente

Para esto debemos tomar pequeños clavitos de olor y ubicarlos en puntos estratégico, las polillas odian el olor que desprenden los clavitos así que intentaremos poner algunos sueltos en la despensa, otros en los bolsillos de las chaquetas y algunos regados en el armario, esto mantendrá lejos a las polillas y cualquier insecto, tenlo por seguro.

Naranja o limón

La concha de la naranja o el limón tiene un olor bastante fuerte que es el que vamos a necesitar para ahuyentar polillas, para esto tomaremos las conchas luego de haber preparado un zumo y las dejaremos regadas en la cocina o en el armario, cualquier lugar en donde veas que se encuentren, esto las va a alejar, a sin duda.

Bolsas de naftalina

Este es uno de los mas comunes elementos que existen para fumigar polillas, para esto solo debemos colocar pequeñas bolsas por toda la casa, si no tienes puedes usar granos de pimienta negra o flores de lavanda.

Romero, tomillo, menta, hierba buena

Cualquiera de estas hojas o la combinación de todas puede ser bastante útil para mantener a las polillas alejadas de cualquier zona en tu casa, las puedes poner en el jardín, en los cuartos, en la cocina, ya sabemos que estas detestan los olores fuertes y es lo que estamos buscando, además el olor natural que desprenden cada una de estas tendrá tu casa perfumada con un aroma agradable.

Formas de fumigar con productos químicos

Aunque comentamos al principio que era mucho mejor aplicar los remedios caseros también daremos las opciones químicas que te pueden funcionar, sin embargo debes hacer esto con mucho cuidado tomando las precauciones ya que el químico que se utiliza es altamente toxico, el pentaclorofenol es una sustancia que puede ser perjudicial para el ser humano si lo harás debes estar solo en casa y aplicarlo con una mascarilla que proteja tu respiración, además deja ventilar una vez que termines para que salga todo.

Puedes usar como diferentes opciones este insecticida líquido puedes aplicarlo en el mueble de madera o en las grietas de la casa que es donde comúnmente se esconden, apóyate de un pincel o un rociador que te ayude a fumigar con esta fórmula.

También puedes aplicar insecticidas sólidos para esto coloca las piezas en lugares estratégicos sobre todo si tienes hijos o mascota, veras como con el paso de los días estas dejaran de aparecer.

Estas soluciones químicas son las que existen para combatir las polillas, puedes tomar la que mejor te convenga según tu situación o si lo prefieres aplicar alguna de las recetas caseras que te comentamos antes.

Todas estas opciones son en muchas ocasiones difíciles de manipular y no aptas por principinates, ya que pueden afectar nuestra integridad. Si decides dar uso a estos productos, te recomendamos que leas información sobre control de plagas, para así, minimizar cualquier tipo de riesgo.

Las polillas aparecen por las grietas, este es uno de sus refugios así que si tienes grietas en tu casa lo mejor será que las tapes de manera preventiva para que no se llene tu casa de esta plaga de polillas, también intenta mantener frescos todos los espacios ya que les encanta instalarse en lugares con mucha humedad, otra de las formas en las que puedes prevenirlas en mantener una limpieza constante en tu hogar, manteniendo al límite el polvo y no dejando sin limpiar el armario por demasiado tiempo con estos tips que te comentamos lograrás sacarlas de tu casa y con estos consejos evitarás que entren.

Esperamos haber sido de gran ayuda para ti con respecto a la exterminación de polillas, comienza a actuar ahora para que las saques tu casa y protejas tus prendas de ropa y madera.

Deja un comentario