Plaga de ratas: ¿Cómo acabar con las ratas?

Si te encuentras frente una situación en la que tienes estos roedores en tu hogar, sabemos que puede ser bastante estresante, pero no te preocupes que existen diferentes soluciones, en este artículo que leerás a continuación vamos a darte todos los consejos y técnicas con referencia a la exterminación de estos pequeños y detestables animales en nuestra casa.

Las ratas son antihigiénicas, se encuentran normalmente cerca de la basura y buscan anidarse en las casas para crear sus nidos, generalmente estas buscan la cocina o los baños que son los lugares donde se encuentra la comida en el caso de la cocina o los baños porque suelen estar cerca de las tuberías o desagües, con diferentes trampas caseras, productos de fumigación o técnicas que apliques en casa será suficiente para exterminarlas y que no regresen jamás a nuestras vidas.

Métodos domésticos para combatir las ratas

La menta

La menta desprende un olor bastante desagradable para las ratas, esto puede ser ideal para ahuyentarlas de tu casa, sólo necesitas un extracto de menta y un poco de agua, preparas la infusión y la rocías por las entradas de la casa o donde creas que puedan estar, esto será perfecto para mantenerlas alejadas todo el tiempo.

Salsa de tabasco

Es otro de los aromas que poco toleran, para esto debes preparar una mezcla con la salsa de tabasco, detergente y agua, la rocías por los pasillos, paredes y puertas, eso será suficiente para mantenerlas lejos, al igual que la menta.

Ácido bórico y mantequilla

Esta mezcla es un matarratas casero altamente efectivo que funciona como cebo y producto aniquilante a su vez, lo que tienes que hacer es colocarle en puntos específicos una vez que hagas la mezcla y la colocas en forma de bolitas por los lugares en donde comúnmente están, con el paso de los días seguramente las encontrarás muertas en algún lugar. Si tienes hijos o mascotas no es una opción muy recomendable ya que tendrías que ser muy precavido y son cosas difíciles de controlar, mejor prueba con otras opciones mas adecuadas a tu caso.

Harina, azúcar y bicarbonato

Esta es otra mezcla que funciona como cebo y aniquilante, para esto tomaremos un bol y mezclaremos los tres ingredientes, lo siguientes es espolvorear por grietas, posibles nidos, o por los lugares en donde las haz visto pasar, el componente del bicarbonato y el azúcar le destruye el estomago y las mata, sin embargo, esta fórmula no será efectiva instantáneamente por lo que si necesitas rapidez no es la mejor opción.

Tener un gato

Es una alternativa muy sencilla, práctica y divertida, los gatos mantendrán tu hogar libre de ratas y las que existan no durarán demasiado en el lugar con la presencia de tu mascota, estos tienen la capacidad de olerlos y cazarlos con rapidez, en una casa donde existan gatos difícilmente se verán ratones así que puedes comprar uno que te acompañe y te cuide, si no eres de las personas que les agradan los gatos, todavía tenemos otras opciones para ti.

Raticidas para eliminar la presencia de ratas

Alternativas químicas en venenos para ratas

Matarratas en forma de semillas

Esta opción es perfecta para los ratones pequeños, esta l esparces en lugares específicos y los roedores saldrán a buscarlas cuando tengan la oportunidad, seguidos por su olfato, una vez que se coman el veneno en forma de semilla, este irá actuando en su estómago, soltando el veneno con el paso de los días, hasta que las mata definitivamente.

Matarratas en forma de pasta

Este es ideal para las casas que concentran demasiada humedad, sabemos que las ratas se esconden en las grietas y huecos del hogar donde crean sus nidos, podemos aplicarlos en las paredes, obviamente en lugares estratégicos y estas se alimentaran de la pasta venenosa y terminarán muertas en unas semanas.

Matarratas agresivo

Es una opción que las matará con el primer bocado, estos suelen ser venenos muchos mas fuertes y drásticos, sí necesitas acabar con este problema con la mayor inmediatez posible esta puede ser la mejor alternativa, es fácil y rápido de actuar.

En cualquiera de los casos debes saber que cuando apliques un matarratas tienes que ser astuto, utiliza guantes no solo para protegerte a ti en primer lugar ya que estas trabajando con sustancias altamente nocivas, sino que también las ratas detectan el olor humano si colocas la trampa sin guantes y estas no se acercarán.

Otro consejo es que apliques los cebos con el veneno en pequeñas cantidades, la razón es porque las ratas ingieren muy poco alimento al día es muy fácil atraparlas si dejas pequeñas porciones. Si vas a utilizar un matarratas instantáneo debes estar pendiente ya que estas detectaran como una amenaza y tampoco se lo van a comer.

Trampas para ratones

Colocar trampas caseras para ratas termina siendo una de las mejores razones, especialmente si tienes niños o mascotas, si trabajas con veneno debes ser extremadamente cuidadoso, por esa razón también queremos recomendarte esta alternativa, no usarás ningún producto químico, ni veneno, simplemente harás una trampa para cazarlas.

Estas trampas funcionan como cualquier otra, necesitamos un cebo para atraer al animal y una especie de jaula para que queden atrapados cuando caigan en la trampa consumiendo el cebo, para esto puedes utilizar una caja, una misma jaula o incluso la clásica trampa de matarratones que ya conocemos, es una forma fácil y ecológica de hacerlo, con esto solo tendrás que ponerlas y esperar a que caiga alguno.

Servicios de exterminación de ratas

Una vez que pruebes alguno de los consejos que te dimos anteriormente puedes finalizar con la última opción que es contratar un servicio especializado en la fumigación de ratas, si no deseas hacer ninguna de estas ya sea por prevención, porque no tienes tiempo o simplemente por que no te guste tratar con este tipo de roedores entonces esta es la alternativa que debes tomar en primer lugar, ellos sabrán como hacer su trabajo e irán directamente a atacar el problema.

Tener una plaga de cualquier tipo de extraños animales en nuestro hogar puede ser un dolor de cabeza, sin embargo todo esto tiene solución, te dejamos algunas prácticas más sencillas, otras más agresivas e incluso la clásica solución de apoyo con una empresa de fumigación especial, cualquiera de estas acabará con tu problema de manera eficiente, ahora si quieres alejarlas de forma definitiva, recuerda mantener limpia tu casa y no dejar restos de comida para evitar que comiencen a quedarse, teniendo un control higiénico en cada espacio difícilmente tendrás alguno de estos en tu hogar.

Deja un comentario