Plaga de hormigas: ¿Cómo acabar con las hormigas en casa?

Las hormigas en casa son una plaga que debemos eliminar de manera inmediata, su aparición puede ocasionar diferentes problemas y hasta cierto punto llegan a ser muy difíciles de exterminarse por completo, pero no imposible, existen diversos tipos de estas, suele acomodarse en cualquier lugar, especialmente donde están los alimentos, por esa y muchas otras razones las queremos fuera de nuestras vidas para siempre, en este artículo vamos a abarcar mucho mas que las recetas de anti hormigas caseros, también vamos a informarte sobre los tipos y los productos más potentes contra ellas, estamos conscientes de lo molesto que pueden ser estos pequeños por eso es momento de que adquieras los conocimientos con nuestros métodos y vayas directamente a atacarlas.

¿Cuáles son los tipos de hormigas más populares?

Hormiga Cabezona

hormiga cabezona

Este tipo de hormiga es realmente pequeña por lo que puede ser muy fácil para estas escabullirse sin ser vista, hasta que hay un montón, son de color cobrizo y miel, generalmente van por las semillas de girasol y el dulce así que debes mantener bien selladas tus golosinas.

Hormiga de Roger

hormiga de roger

Es una hormiga muy delgada y larga, las de este tipo se alimentan de insectos y tiene dientes grandes, es decir vas a sentir su picadura sin duda, se anidan en culares calurosos y húmedos, es fácil encontrarlas entre montones de basura.

Hormiga voladora

hormiga voladora

Este tipo es uno de los más frecuentes, son fáciles de reconocer y suelen confundirse generalmente con las termitas aladas, estas pasan casi toda su vida recolectando comida y armando un nido, en done ves a uno existen cientos de ellas cerca, son una de las más comunes.

Hormigas carpinteras

hormiga carpintera

Este no es un tipo de termina, estas hormigas no comen madera únicamente se aíslan en esta, se alimentan de lo dulce y otros tipos de alimento, pero mastican entre la madera para construir su hogar, es el tipo de hormigas que no queremos en nuestro hogar, se agrupan en la humedad y el calor.

¿Cómo exterminar las hormigas que tengo en casa?

Al comienzo te prometimos darte algunas estrategias con ingredientes caseros que pueden ayudarte a eliminarlas definitivamente, ¿tienes hormigas en tu casa y no sabes de donde salen?, es más normal de lo que pensabas, la función es tratar de acabar con el nido, más allá de enfocarnos solo en las que podemos apreciar, estos métodos caseros son igual de efectivos y fáciles de hacer que lograrás grandes resultados en unos minutos, aprendiendo como matar las hormigas en casa.


Bicarbonato y azúcar

bicarbonato y azucar para matar hormigas

Paso 1: Prepara la mezcla

Lo primero que debes hacer es conseguir los ingredientes, seguramente tendrás estos en tu despensa así que ubícalos y en un bol mézclalo equitativamente.

Paso 2: Ubica el repelente en el camino de las hormigas

El secreto estará en posicionarlo en el lugar correcto, el azúcar es una especie de cebo en donde ellas saldrán a comerlas mientras el bicarbonato realiza su trabajo, ambas funcionan específicamente para eliminarlas con la combinación de sus componentes y puede ser un excelente repelente de hormigas.


Vinagre y Agua

vinagre y agua matar hormigas

Paso 1: Consigue los ingredientes y arma el repelente

Para eso debes ser un poco más paciente aplicándolo diariamente hasta que notes como reduce el numero de hormigas en tu hogar, lo primero que deberás hacer es preparar a mezcla en un bol agregando la misma cantidad de agua y vinagre, lo bueno de esto es que el vinagre ayuda no solo a matizar los olores y limpiar si no que es ideal para alejarlas completamente.

Paso 2: Espárcelo por todas las zonas estratégicas

Con ayuda de una esponja, la sumergirás en la mezcla, luego lo vas a aplicar sobre puntos estratégicos donde notes que se encuentren, con el paso de los días verás como van desapareciendo hasta eliminarlas por completo, para esto tendrás que ser paciente, pero es un remedio casero contra las hormigas, económico y fácil de aplicar.


Con limón

limon para matar hormigas

El limón es uno de los ingredientes al igual que el vinagre perfecto para limpiar y trabajar con diferentes situaciones de limpieza y desinfectar espacios, también es ideal para fumigar hormigas y solo debes agregar un poco de jugo de limón en un rociador y luego aplicarlo por los niños o caminos donde estén estas, una vez que termines deja que reposen algunos minutos y estarás listo para despedirte de estos molestos insectos.

Consejos para eliminar las hormigas del jardín

En este caso tenemos dos opciones, puedes utilizar agua con jabón en un rociador y aplicarlo por las zonas en el jardín donde se encuentren las hormigas, también puedes preparar una mezcla de agua y le añades ajo picado, esto lo dejas trabajando unos 20 minutos y luego rocías, es un remedio casero para eliminar a las hormigas completamente efectivo.

Los anti-hormigas más potentes

Para finalizar el articulo vamos a mostrarte los productos para eliminar hormigas más agresivos que existen:

  • Advion ant gel, es una opción muy económica y eficiente, esta se aplica lo más cerca del nido posible y funciona como cebo para hormigas, donde la idea es matar a la reina directamente y luego toda la manada.
  • Andro kills Ants Bait Station, es una marca nueva, pero bastante eficiente que promete trabajar de forma regular, pero haciendo un efecto irreversible, de esta manera no las verás jamás.
  • Safer Brand es una opción orgánica que hay en el mercado, un insecticida para hormigas perfecto con la textura de harina se recomienda alejar de pequeños y mascotas, acaba con las entrañas y puede penetrarse en la piel de este con facilidad.

Otro método muy fácil que funciona como repelente es el ácido bórico para fumigar, solo debes aplicar un poco en las zonas afectadas y será suficiente para conseguir los resultados que buscamos.

Existen muchos tipos de hormigas en España y el mundo entero, estas buscan formarse en lugares húmedos o dónde encuentre comida, intenta prevenir una plaga mas fuerte y trata de atacar a tiempo, con estas soluciones que te mencionamos tendrás resultados precisos en un buen momento.

Deja un comentario